Admisiones 2025 Jerusalen
- Observaciones Generales
- Pre - Inscripción
- Formulario de inscripción
- Proceso de Admisión
- Pre-Seleccionados
- Resultados Proceso de Admisión
Observaciones Generales
Antes de realizar el pago, por favor tenga en cuenta las siguientes observaciones:
- El Instituto San Pablo Apóstol es una institución de carácter privado, como obra socio educativa del Sistema Educativo de la Arquidiócesis de Bogotá, está fundamentada en la práctica del Evangelio y de confesión católica.
- El proceso de admisión NO compromete a la institución a otorgar el cupo.
- El plantel tiene la completa autonomía, se reserva el derecho de admisión de los estudiantes y, por lo tanto, no se encuentra obligada a sustentar su decisión ante los aspirantes, sus progenitores, acudientes o terceros.
- El proceso de admisión es solo para grados primero, segundo, quinto y sexto 2025, estudiantes de sexto que tengan 10 años o cumplan 11 años durante el año 2025 únicamente.
- A medida que se reciba la preinscripción y se confirme el pago del formulario, recibirán al correo registrado el formulario de inscripción y las indicaciones a seguir para el mes de octubre.
- No se aceptan estudiantes para repetir el año escolar, con recuperaciones pendientes, ni estudiantes para grado 4°, 7°, 8°, 9° 10° y 11°.
- Para poder realizar el proceso de admisión la documentación debe estar completa.
- Para más información se puede comunicar al número 601 7462138 extensión 110 o acercarse a la secretaria del colegio Cll 73C sur # 46B-10. Horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.
Pre-Inscripción
Costo del proceso de admisión: $ 40.000. Valor NO reembolsable.
Este valor debe cancelarse por medio de transferencia o consignación en el Banco Caja Social, cuenta corriente No. 21003763011 a nombre de la cuenta:
Instituto San Pablo Apóstol, Nit. 860.027.872-3.
IMPORTANTE:
- Una vez cancelado el valor del formulario de inscripción debe continuar con el proceso accediendo al botón que se encuentra a continuación, recuerde que debe tener a la mano el soporte de pago, el cual debe adjuntar en formato PDF.
- En dado caso de no haber sido seleccionado en el proceso de admisión debe abstenerse de realizar un nuevo proceso y un nuevo pago, el Instituto San Pablo Apóstol no se hará responsable de devoluciones, reintegros, entre otros.
Nos reservamos el derecho de Admisión.
Formulario de Inscripción
Validado el pago y verificada la información diligenciada en el formulario de preinscripción, al correo del acudiente registrado se enviará el documento del formulario de inscripción, el cual se debe descargar, imprimir a color y diligenciar en su totalidad (letra legible), este debe ser entregado en la secretaria de la institución de la siguiente manera:
En una carpeta de cartón color café tamaño oficio, legajar un acetato tamaño oficio y dentro del mismo anexar los siguientes documentos:
- Formulario totalmente diligenciado con foto reciente del aspirante
tamaño 3×4. - Soporte Original de Pago.
- Fotocopia de la tarjeta de identidad del(a) aspirante.
- Certificación EPS o SISBÉN del(a) aspirante.
- Fotocopia de los informes académicos (boletín) del primer y segundo periodo año 2024 y del informe final del año 2023.
- Fotocopia de documento de identidad del padre, madre y/o acudiente ampliado al 150%
Proceso de Admisión
Una vez se tengan listos los documentos indicados en la pestaña FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN y DOCUMENTACIÓN, por favor tenga en cuenta los siguientes pasos a seguir:
1. ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN (COMPLETA):
Lugar: secretaria general Instituto San Pablo Apóstol, Sede Jerusalén, oficina ubicada en la calle 73C sur # 46B-10 barrio Jerusalén. Durante los días 23 de septiembre al 4 de octubre de lunes a viernes de 7am a 12 m.
2. PRUEBA ESCRITA:
Los aspirantes deberán asistir a las instalaciones del colegio el jueves 17 de octubre a las 2:00 p.m. para realizar el examen de admisión. Deben asistir con cartuchera y una escarapela que tenga el nombre completo del aspirante, número del documento de identidad, nombre completo y número de celular del acudiente o persona que lo recoge ese día.
3. RESULTADO PRUEBA DE ADMISIÓN:
En la página web institucional en la pestaña PRE SELECCIONADOS el día 12 de noviembre del año en curso será publicado el listado de los aspirantes que continúan el proceso con la fecha y hora de la entrevista de padres de familia.
4. CITACIÓN A ENTREVISTA FAMILIAR:
Debe presentarse presencialmente a la entrevista familiar el Padre y/o Madre, acompañados del estudiante, en la fecha y hora estipulada, según el listado publicado en la página web de la institución. No se admite otro familiar.
5. RESULTADOS FINALES y PROCESO DE MATRICULA:
El listado de los estudiantes admitidos para el año 2025 será publicado a través de la página web de la institución en la pestaña RESULTADO ADMISIONES. Posteriormente a los correos de los padres de familia se enviará toda la información para el proceso de prematricula.
Pre-Seleccionados
El día 29 de octubre del año en curso será publicado el listado de los aspirantes que continúan el proceso con la fecha y hora de la entrevista de padres de familia.
Resultados proceso de admisión
Los resultados de los estudiantes admitidos serán publicados el día 9 de noviembre 2024.IMPORTANTE:
- En dado caso de no haber sido seleccionado en el proceso de admisión debe abstenerse de realizar un nuevo proceso de diligenciamiento y pago, el Instituto San Pablo Apóstol no se hará responsable de devoluciones, reintegros, entre otros.
- El plantel tiene completa autonomía, se reserva el derecho de admisión de los estudiantes y, por lo tanto, no se encuentra obligada a sustentar su decisión ante los aspirantes, sus progenitores, acudientes o terceros.