El Instituto San Pablo Apóstol realiza a partir del mes de Septiembre de 2017, su proceso de inscripción y admisión para el año lectivo 2018, UNICAMENTE PARA GRADO 6º. Si está interesado en un cupo para el colegio, debe seguir los siguientes pasos:

1. Acercarse a la sede del ISPA Libertador (Carrera 24B No 29A – 02 Sur), oficina de secretaría del colegio con el boletín de calificaciones del tercer periodo de grado 5º (únicamente; no se aceptan estudiantes para repetir el año escolar) y fotocopia del documento de identidad del estudiante, a partir del 1 de Septiembre y hasta el 6 de Octubre de 2017. Nota: Sólo se admitirán niños nacidos a partir del año 2006.
  2. Debe acercarse personalmente el padre o madre del niño(a) que aspira al cupo. Tenga en cuenta que el estudiante debe tener sus calificaciones en alto o superior y no tener anotaciones disciplinarias graves en su boletín para poder aspirar a un cupo en el colegio. La secretaria del colegio le informará en este primer momento si el estudiante puede ser inscrito para poder continuar con el proceso de admisión.
  3. Una vez inscrito el estudiante, debe presentarse al examen de admisión el viernes 3 de Noviembre a las 7:30 a.m. en las instalaciones del ISPA. Es un examen de conocimientos en las materias del ciclo básico, con el cual se mide el nivel académico en el que se encuentra el estudiante. A este examen debe traer lápiz, borrador y tajalápiz. ES INDISPENSABLE PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE ADMISIÓN PORTAR EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD.
  4. El viernes 10 de Noviembre se publicará en la portería del colegio la lista con los estudiantes con mayores resultados en el examen de admisión que serán citados a entrevista familiar. Si el estudiante figura en esta lista, puede pedir en la secretaría de colegio ese mismo día la citación a entrevista familiar. Si no figura en esta lista significa que el estudiante no es admitido al colegio. (PEDIMOS EL FAVOR DE NO INSISTIR POR CUPOS PARA ESTUDIANTES QUE NO SUPEREN EL EXAMEN DE ADMISIÓN.)
  5. El estudiante asiste con sus padres y/o acudientes a entrevista familiar con la orientadora del colegio en la fecha y hora asignada, para conocer más a fondo sobre la situación del estudiante y sobre todo para comprometer a sus padres en el acompañamiento del estudiante, aspecto importantísimo de nuestro proceso de formación.
  • El miércoles 22 de Noviembre en la secretaría del colegio se informará si el estudiante fue admitido para el año 2018, para informarse además sobre el procedimiento y requisitos de matrícula.

NOTA: El proceso de inscripción y admisión no tiene ningún costo. Los estudiantes que se presentan concursan por una beca completa en el instituto, por lo cual son seleccionados los mejores, gracias a su esfuerzo y sus méritos.

Inquietudes por favor dirigirlas a servicio.alcliente@ispaeducacion.edu.co